30 may. 2012

Los extraño


No se si ustedes me extrañen a mi, pero yo los extraño un montón.

Pensé que mis exámenes se terminaban hoy, pero no, se terminan mañana   :’(
Yo que ya planeaba irlos a molestar, pero el reloj esta en mi contra, el viernes comenzare la ronda por todos los blogs que sigo, para saludarlos y para molestarlos para que me dejen una pregunta para Preguntones 2.

Voy a estirar el plazo, cierro el cuestionario el domingo 3 de Junio y los responderé el martes 5 de Junio.

Les deseo lo mejor, les mando muchos abrazos y saludos y pronto los paso a leer ;)

18 may. 2012

Preguntones 2

Un Concurso Para Celebrar Las 4000 Visitas!!



Como lo dije, esto es algo que realmente me gusto, además de que es una forma de activar a su imaginación. Y como estoy en temporada de exámenes y entrega de trabajos, voy a dejar un poco abandonado el Blog, por lo que les encargo el changarro :P 

El concurso se trata de que ustedes me hagan las preguntas que quieran, todas esas dudas que invaden su mente antes de dormir, de matemáticas, biología, geografía, filosofía, de lo que quieran y yo prometo que el día 4 de Junio estaré contestando todas esas dudas. A partir de hoy y hasta el 1 de junio dejare abierto el cuestionario, todos son invitados a preguntar, tengan o no cuanta en Blogger, simplemente me lo pueden dejar como anónimo.

Aquí va el chiste, a la pregunta más ocurrente, no solo que quitara el gadget y el lugar del Preguntón #1 a Xhabyra, sino que ahora sí les daré su propio premio digital y personalizado, con su nombre en el y para que lo presuman a todos sus conocidos XD 

Tratare de contestarles con la mayor seriedad posible, pero sino, dejare que el monstruo que vive debajo de mi cama me ayude a contestar esas para las que ni el internet tiene respuesta.


Les mando muchos saludos y pronto los paso a leer ;)


PD. Ya abrí una pagina en FaceBook    =)

16 may. 2012

Mi Querida MaLquEridA


Recuerdan que ando metida en un concurso que me tiene hasta la coronilla con trabajos y tareas, bueno, pues andaba yo con mis compañeros tranquilamente por el respectivo fraccionamiento, quejándonos de los grafiteros, que no se porque les da de poner su nombre con una letra que ni su madre entiende, cuando de repente lo vi, en ese instante solo pensé en una persona.

Desde Veracruz te dedico la foto 
La frase que tiene a un costado dice "Vive Libre" y  hasta ahorita me doy cuenta que me trague la E a la hora de tomar la foto.


Me gusta mucho su blog, los cuentos que nos narra y esos momentos de su vida, que muy probablemente nos pasa a todos en algún momento. La conocí entre comentarios, fue un día muy curioso cuando empecé a notar que la mayoría de los blog que visito siempre estaba ahí un comentario suyo y me dio curiosidad saber quien es esa persona y busque su blog. Me cautivo con el cuento de Wilhellmina López, toda una mosca que anhelaba un gran amor.

Llevo 3 meses de conocerla, pero ya lleno un pedacito de mi corazón, su vida es todo un alboroto, pero me regresa a una realidad en la que me doy cuenta que no soy la única con problemas ó de debates internos de nunca acabar. Ya anda amenazando por todos lados que va a cerrar su blog, pero a mí siempre me gusta leer sus curiosas entradas y hasta el día que se haga realidad esa terrible amenaza, yo siempre la voy a visitar, a mi querida  MaLquEridA  :)

15 may. 2012

Día del Maestro!


Ya les he hablado de algunos de las malos maestros que he tenido, personas sin vocación que solo están ahí para recibir su pago, pero siendo hoy el día de los maestros seria bueno hablarles de aquellos que si tenían la intención de enseñar, de los que me mostraron cosas que no conocía, pero ahora me fascinan.

En secundaria mi maestra de español, la verdad que no me caía del todo bien, era muy seria y un tanto estricta. Nos había hecho escribir la historia de una piedra, todos renegaron y se quejaron, pero a mi me gusto, escribí cerca de 2 hojas y supuse que lo había hecho bien para una tarea más de clase, pero cuando me mando a llamar, la alumna que se sentaba hasta atrás y de calificación un poco por debajo del promedio, me asuste un poco, y cuando me comento que una de mis compañeras la había dicho lo que hacia en la Clase de Ética, por mi cabeza solo paso: “¿Por qué a mi?, ¿Un Reporte?, ¿Una Expulsión?, ¿Qué acaso mis compañeras no me quieren?”. Pero antes de poder reclamar algo en voz alta, solo me comento que me había inscrito en la competencia para escribir cuentos de la escuela. “¿Qué? ¿Cómo?, ¡¿YO?!”(nuevamente solo en mi cabeza), pero supongo vio mi reacción en mi cara.

Estoy segura que más de uno se habrá dado cuenta que soy malísima con la ortografía y lo menos que me esperaba en ese entonces era participar en un concurso de la materia de español. La maestra me comento que lo principal no era la ortografía, si importaba, pero que lo más importante era la imaginación y creatividad, además de que me tentó con un punto extra en su materia si participaba  :P

Por supuesto que participe, contra unos 15 alumnos de distintos grados y grupos de la escuela. Nos dieron 3 hojas en blanco a cada uno y una lista de palabras que debíamos incluir en la historia y un límite de una hora para escribir. Lo que ahora me da gracia es que cuando uno de los compañeros que tenia a lado pidió hojas extra y me dije “Si él puede, yo también”  Al final termine una historia de 4 hojas, y fui la penúltima en entregarlo. Ya no recuerdo sobre que escribí, pero cuando me entere que había quedado en segundo lugar de toda la escuela me sorprendí bastante.

Cambie mi forma de ver a mi maestra y también fue algo que me ha motivado a escribir y no dejar ir mi imaginación. A ella si le debo una buen “GRACIAS”


Por mientras le digo ¡Feliz Día del Maestro! a todos esos maestros que si se toman el tiempo para enseñar con paciencia, gusto y placer. Teniendo en cuenta y como prioridad a sus estudiantes.



PD. Muchas felicidades a mi Papá, que aunque no he tenido la oportunidad de conocerlo en esa faceta, se que es un gran maestro

11 may. 2012

Ahora sí!!


Ya pueden pasar a ver el resultado de mi colaboración con Sheol13, tómense su tiempo porque la historia esta completa y en una sola entrada,  pero es bastante entretenida y con un toque de suspenso.

Es la historia de Pompilio donde a pesar de tener una mala racha como muchos actualmente, trata de buscar responder una duda que no le permite descansar esa noche: “¿Qué sucede con esa persona en el parque?”


Pasen a leer Misterio En El Parque, estoy segura que les gustara :D

10 may. 2012

10 - Mayo Día De Las Madres!!


Hoy es un día que deberíamos tener en cuenta todo el año, al igual que muchas otras festividades.

Aquí en México la palabra “Madre” tiene infinidad de significados, pero no voy a desviarme del tema diciéndoles el uso que se le da a esta palabra, lo que más nos debe importar es la persona que porta con orgullo este titulo, aquella que sin pensarlo dos veces nos protegería de cualquier cosa, quien nos brindo apoyo incondicional y nos educo de la mejor forma que le fue posible, y que daría todo por vernos felices.

Guerrera incansable de sueños imposibles, y Primer maestra de nuestras vidas. 

Y para todos los que anden como yo, con su mamá lejos de casa, les dejo este video para que recuerden a sus adorables enseñanzas :D



Y algunas imágenes que me gustaría dedicarle a todas las mamás del mundo, pero en especial a mi queridísima madre :D


7 may. 2012

Colaboración


Que emocionada estoy, es la primera vez que colaboro con otro blog.

Supongo recuerdan todos los dibujos de la pequeña alienígena de color purpura ELY, la niña que quería ser como todos los demás, fue la primera vez que dibuje algo en especial para el blog y muchos alimentaron mi pequeño ego con todos sus comentarios de que dibujo muy bien y se los agradezco muchísimo.  :D


 

Nunca he asistido a una clase especifica para dibujo, siempre fue la clase agregada de la escuela, donde esencialmente no nos enseñaban, mas bien era de “toma un papel y has lo que quieras”, pero fue un trauma cuando un maestro me dijo que “hacer caricaturas no es arte, es algo de niños y de adultos que no tuvieron infancia”. Casi deje de lado todos mi dibujos desde ese momento, yo en verdad me hubiera gustado ser toda una artista, pero todo lo que hacia me parecía caricatura (lo que en mi mente era algo malo, no tengo nada en contra de los que dibujan, de hecho me encantan, pero sentía que no tenia esa visión o que no me esforzaba lo suficiente), pero después de toda esta experiencia y esfuerzo (y todos sus nobles comentarios),  ya me quedo más que claro que esa critica vino de un loco de remate que no sabe apreciar realmente el esfuerzo de los demás. El arte se debe considerar como el esfuerzo, la paciencia, dedicación y la pasión de alguien por expresar no solo un sentimiento, sino todo aquello que vive en nuestras mentes.

Me fui un poco del tema, la cosa es que ahora estoy participando en el blog de Sheol13, haciendo los dibujos la nueva historia de “Las extrañas e inquietantes experiencias de Pompilio" y espero pronto poder ver el resultado, ya que solo falta que el lo acomode y lo publique :D
Estoy emocionadícima!!!



PD. No crean que todos mis maestros fueron malos o los más terribles del mundo, pero estos son algunos de los que me marcaron  :( 

4 may. 2012

Maestro Para Recordar??

Hace poco me acorde que en secundaria había sido el lugar donde más escribía cuentos, historias o sucesos, así como lo hago aquí en el blog. Nunca le voy a dar las gracias a ese maestro que me permitió hacerlo, pero acepto que era bastante divertido el escribir mis ocurrencias durante su clase. 

Era mi maestro de cívica y ética, con el libro que nos daban de la SEP él nos ponía a hacer un resumen de cada lectura. Iniciaba la clase diciendo: 
-Abran el libro en la pagina "X" y hacen un resumen en sus libretas de 3 a 4 hojas y al finalizar me lo traen para firmarlo y se pueden retirar. 

Y eso era al principio, después simplemente nos dejaba escrito en el pizarrón las paginas para resumir y mientras nosotros estábamos como burros escribiendo él se la pasaba leyendo su periódico, hubo ocasiones que lo vi resolviendo los crucigramas. Al principios hice como todos, copiar textualmente del libro hasta llenar el numero de hojas que el pedía, pero después me fui dando cuenta que ni siquiera se tomaba la molestia en leer nuestros “resúmenes”, solo veía el titulo, el primer párrafo, contaba el numero de hojas y firmaba. 
¿A poco después de ese descubrimiento creían que yo seria capaz de continuar con el martirio de escribir cosas que ya estaban en un libro???? 

Comencé una rutina, todos los viernes era de sacar el libro, copiar el titulo y el primer párrafo y prestarle mi libro a una compañera que había perdido el suyo y entonces era cuando comenzaba, escribía de todo, de lo que me había pasado en la semana, escribía cuentos, y mil ocurrencias más, y cuando estaba por llegar al limite de hojas, le pedía a mi compañera el libro para copiar el ultimo párrafo, entonces esperaba a que se juntaran varios a firmar, así con el apuro no tendrá tiempo de leer lo que escribí, aunque he de admitirlo, todo el tiempo tenia miedo de que me cachara. 

Sé que el maestro tiene una enorme culpa de no enseñarnos absolutamente nada, pero yo también tengo culpa de no haber siquiera intentado aprender algo de su materia.