28 sept. 2011

OCUPADA!!



Lamento no poder estar por acá más tiempo, no leer los blogs, ni revisar si quiera el mío, pero ando en temporada de exámenes y entrega de trabajos.

Ando bajo un montón de presión, Así que durante esta y la próxima semana estaré algo ocupada, pero prometo regresar pronto ;)

22 sept. 2011

Tu Primer Coche


Normalmente son de esos que parecen unos pedazos de chatarra, viejos, abollados, con parabrisas cuarteados, y con destornillador o pinzas por que le falta la manija de la ventanilla. Y cuando lo quieres encender, siempre tiene un truco, pues estos coches son, la mayoría, más viejos que uno mismo
Son de esos coches que darías cualquier cosa por tener uno de agencia, o que por lo menos le funcione la radio o tenga un clima funcional durante el verano. Prácticamente cuando te dejan varados a medio camino dices “¿Porque a mí?, ¿Qué hice para merecerme esto?”
Un amigo tenía un Volkswagen del año del caldo, en donde parecía que por el piso le habían vaciado una caja de herramientas, tenía los cables para pasar corriente, cinta aislante, pinzas, desatornilladores, llave de cruz, otros cables, y otro montón de herramientas de las cuales no se su nombre, resulta que la cajuela no cerraba y solo la tenía cerrada gracias a un cable y como necesitaba cada una de esas herramientas para hacer que su coche anduviera decidió dejar todo por todo el piso de su vehículo.
Se podría decir que todos odian ese primer coche, pero tengo que confesar algo, son increíbles!!!
Es hasta divertido, los pobres terminan con tantas abolladuras como una pelota de golf, terminas por tomarles cariño, siempre están ahí cuando los necesitas y parece que hasta saben cuándo los insultas porque pareciera que se emberrinchan y se paran a plena calle, tienen su propio temperamento que para encender les tienes que hablar bonito


El coche que tenemos mi hermano y yo ha sido nuestro fiel acompañante, nos vamos a la escuela en él, hacer todo los encargos de la casa y a veces con mis compañeros nos vamos por un frape, pero ayer, recibió una de sus peores abolladuras. Nosotros íbamos a dar la vuelta en la esquina y una señora que esta estacionada en un estacionamiento (valga la redundancia) se hecho de reversa y ¡sin fijarse!
Le dio directo a la puerta del copiloto (donde estaba yo, y susto que me lleve) y ahora la ventana no sube, y no le funciona la manija para abrir la puerta. La señora prometió pagar los daños, pero hoy la señora decidió llamar al seguro y nos estaba echando la culpa a nosotros, por suerte el señor del seguro dijo que los daños los cubría el seguro, así que la señora acepto la culpa y por suerte ya todo quedo resuelto.
Cuando te dan ese primer auto terminas negando que es tuyo frente a tus amigos y conocidos, pero ya despues de que hemos pasado por tantas cosas con él, que terminas queriéndolo como uno más de la familia y a defenderlo con uñas y dientes (que por fortuna no llegamos a eso :)


¿Cómo fue su primer auto?


16 sept. 2011

¡¡VIVA MÉXICO!!

Feliz día de la independencia de México :D


¡¡VIVA MÉXICO!!

Por eso hoy les comparto otra historia que me contaron de pequeña, es la historia de 2 jóvenes enamorados.


Iztaccíhuatl y Popocatépetl

En la cultura azteca se cuenta que la princesa, hija de gobernante azteca Tezozómoc, se encontraba perdidamente enamorada de uno de los guerreros de su padre, Popocatépetl, uno de los más valientes de entre todos los guerreros.

Popocatépetl también se había enamorado de la princesa, los dos se sentían atraídos mutuamente. Popocatépetl decidido, fue a pedirle a Tezozómoc la aprobación de la unión de ambos, pero Tezozómoc no veía con buenos ojos esta unión, le propuso y se marchara a la guerra que había con otro pueblo y si volvía victorioso de aquella guerra permitiría su unión.

Popocatépetl se marchó prometiéndole a su amada que no volvería hasta obtener la victoria, y así poder estar juntos hasta la eternidad. Tezozómoc sabía que era una guerra muy dura y que ese guerrero no volvería, así que pasados unos días decidió decirle a su hija que su querido guerrero había muerto en batalla como muchos otros. La princesa quedo devastada, no podía poner en duda las palabras de su padre, su corazón se había roto y sus ganas de vivir se marchitaban, pasaron varios días antes de que la princesa cayera en el sueño eterno.

Al poco tiempo Popocatépetl regreso triunfal de la batalla, había logrado derrotar a sus rivales, la guerra se había acabado, todos los guerreros volvían a casa con él. Estaba tan feliz, se encontraba embriagado de alegría de que por fin estaría con su amada, pero cuál fue su sorpresa cuando se enteró de lo que había sucedido.

Estaba completamente llano de furia, pero recordando lo que le había prometido a su amada, pidió ayuda a los dioses para poder estar junto a ella por el resto de la eternidad. Se incoó junto al lecho de su amada. Los dioses al ver todo lo sucedido le ayudaron a cumplir su deseo, la joven princesa fue convertida en montaña, de la cual todavía se puede ver su figura y actualmente se le conoce por Iztaccíhuatl que quiere decir la mujer dormida. Mientras que Popocatépetl, quien tenía toda esa furia en su interior, fue convertido en volcán a un lado de su amada para cuidarla y protegerla por el resto de la eternidad.

12 sept. 2011

Primer Premio: "Parte De Mi"


Que padre es meterse al blog y toparse con esto. Quiero agradecer a Noelia por haberme otorgado este premio y por haberme considerado como parte de ella. (Por cierto perdón por no escribirte en tu blogg pero por alguna extraña razón el internet no me lo permite.) Tiene 2 Fabulosos blogs para que visiten:

The Excentric Way   http://nacblack05.blogspot.com/

Y como parte de este premio me gustaría mencionar a todos los que forman parte de mi en esta Blogósfera, a todos los que alegran mi día con sus posts, a todos los que comparten una parte de ellos y a todos los que les gusta leerme de vez en cuando ;)

Geekandela http://geekandela.blogspot.com/



Normas del premio:

1. Nombrar a quien te dio el premio
2. Poner la imagen.
3. Premiar a 10 blogs que formen parte de tí
4. Escribir 3 Verdades y 3 Mentiras sobre ti misma:



Bueno, 3 Verdades:
1.-Me como los libros mas rápido que un perro a un pedazo de bistec
2.-Desde que lo vi en Geekandela’s me gusta escuchar a Extremoduro
3.-Mi artista favorita de toda la vida es Frida Kahlo


Y 3 Mentiras:
1.-Soy fanática del maquillaje y compro todos los días un nuevo color de lápiz labial
2.-Soy completamente extrovertida y no hay quien me callé cuando empiezo a hablar
3.-Soy tan seria que por ningún chiste me rio

8 sept. 2011

Atardecer



Cuando era pequeña me contaron esta historia que me gustó mucho y que en todo atardecer recuerdo y me gustaría mucho compartirla:


Un pueblo indígena, mando al mejor de entre todos sus guerreros a buscar nuevas tierras, pues las de ellos ya les satisfacía sus necesidades.
El guerrero se marchó llevando solamente una lanza y un escudo consigo. Estaba en busca de tierras fértiles y que se encontraran cerca de una abundante fuente de agua. Sus leyes le decían que para poder apropiarse de alguna tierra tendría que pelear por ella contra el guerrero al que le perteneciera.

Pasado un tiempo, el guerrero encontró la tierra perfecta, era muy fértil, cerca de un rio por el cual fluía abundante agua, además de que desde estas tierras se podía observar con claridad quien iba y quien venía, eran perfectas, pero no encontró a ningún guerrero con quien luchar por aquellas tierras.

No vio a nadie más que al dios Quetzalcóatl (dios del sol) en el cielo, el guerrero pensó que la única opción que le quedada para poder reclamar estas tierras como suyas seria luchar contra el mismo dios Quetzalcóatl, así que tomo su lanza y la lanzó al cielo, en dirección al dios. Vio como la lanza se alejaba hasta convertirse en un punto y desaparecer frente al sol.

El guerrero pensó que no había logrado nada más que perder su lanza, pero entonces el cielo se tiño de rojo, Quetzalcóatl estaba muriendo y su sangre se derramaba por el cielo tiñendo hasta las nubes con su sangre.

El guerrero había vencido y las tierras le pertenecían por derecho al haber vencido al mismísimo dios Quetzalcóatl, pero al ser un dios, este renacío al amanecer, pero desde entonces, cada vez que recordaba aquella derrota, se dejaba caer en el horizonte, derramando su sangre por el cielo para renacer después con cada amanecer.

6 sept. 2011

1,000 Visitas!!




Les agradezco mucho a todos aquellos que se pasaron por aquí, ya sea por las imágenes o por que algunas de las entradas llamo su atención, siempre pensé que tardaría mas tiempo en llegar a las 1000 visitas, pero aquí estamos.


Para celebrar les traigo un poema de PABLO NERUDA de su libro “20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA”



POEMA 10

 
Hemos pedido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.
 

A veces como una moneda
se encendía en pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada
De tristeza que tú me conoces

Entonces dónde estabas?
Entre que gentes?
Diciendo que palabras?
Por qué me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido, rodo a mis pies mi capa.

 Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

1 sept. 2011

Vives...

Naces viviendo,

Vives soñando, Vives gritando,

Vives queriendo, Vives amando,

Vives con el corazón en tu mano.


Con las emociones a flor de piel.


No importa lo que te digan, 

Tu expresa las emociones de todo tu ser,

Porque la vida se vive solo una vez.



Vivemos pensando que en la vida para encontrar al amor, tenemos que encontrar pareja, pero no nos damos cuenta que el amor esta en nuestro alrededor.

El amor de tu familia, de tus padres, de tus hermanos, y en especial de todos tus amigos. No importa lo que pase, siempre tendrás a alguien que te amé, que te escucha y te quiera de corazón, solo necesitas observar bien a tu alrededor.