9 ene 2011

Por que se debe creer en algo??

Hay cosas que todavía no entiendo, siempre te dicen que tienes que creer en algo, desde el momento en que naces a hasta el ultimo suspiro de tu vida, te dicen que si no crees en el te iras al infierno, sufrirás el castigo eterno, pasaras todo la eternidad en el limbo, o que reencarnaras en una criatura que sufrirá por el resto de su vida hasta que tu alma aprenda la lección que debiste aprender desde el principio
En todas las culturas del mundo le ponen nombre y poderes sobre humanos, que dirigen el curso de nuestra vida y que al final de ella serás juzgado en persona por el (o ella, pero como vivimos en un mundo machista, la gran mayoría son el).
Lo que no entiendo es como pueden afirmar que esto es cierto o que una religión en especifico sea la que tiene la razón, digo, me dicen que si no crees en el sufrirás, pero si me paso toda mi vida creyendo en una religión que al final resulta ser la equivocada, que esperanzas me quedan, y para el colmo, como puedo yo decirle a un niño en que creer y cual es la verdad, si ni siquiera yo lo se
Siendo honestos, si creó en un poder superior que traza los caminos para que el algún punto se entrelacen, pero decirle de alguna manera en especifico, o seguir un preciso reglamento para que al final pueda entrar a ese lugar maravilloso donde el habita, no, realmente no. Solo me enfoco en hacer las cosas con las que pueda dormir en paz por las noches y mi conciencia se sienta libre.
Claro, el instinto de supervivencia, también me impide hacer algunas cosas, pero no por el miedo de que me castigue al final de mi vida, me enfoco mas al presente, que por lo que me dirán al final de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)